sábado, 26 de junio de 2010

INCUBACION ARTIFICIAL


Si opta por la incubación artificial debe empezar por adquirir una incubadora. En el mercado la encontrará de distintas clases, tamaños y precios. Cada una de ellas irá acompañada de las instrucciones que da su fabricante para su manejo. Léalas y sígalas con precisión.
La incubación, natural o artificial, dura 21 días. Un par de días antes, los huevos a punto de dar paso los pollitos se ponen en el llamado emparrillado de eclosión de la incubadora, donde los recién nacidos se quedarán, en general un día mas.
Los pollitos de incubadora no disponen de una gallina madre que se ocupe de ellos. Debemos, pues, sustituirla, proporcionándoles todo lo necesario para que se desarrollen en buenas condiciones. En primer lugar es preciso ofrecerles un local con temperatura alta, en torno a los 30 C, durante los primeros 7 días; en la segunda semana se reduce la temperatura unos 3 C, y se sigue del mismo modo hasta que al llegar la cuarta semana se deja a 18-20 C, o a la temperatura ambiente, suprimiendo ya la fuente de calor para que los pollitos puedan incorporarse a la vida al aire libre. Cuando en el momento del nacimiento de los polluelos la temperatura ambiente es mas baja de lo conveniente para la primera semana, se resuelve alojándolos en una caja de cría artificial, comprada o hecha en casa. En este caso existen también diferentes posibilidades, pero lo más importante es proporcionar a los recién nacidos una fuente de calor apropiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario